Efeméride: XV Aniversario del Jubileo de la Corporaciones Nobiliarias Españolas (2000).

Hoy 10 de noviembre se cumple el XV aniversario de un acontecimiento único como fue la reunión de todas las Corporaciones Nobiliarias Españolas para ganar el jubileo; acto promovido y organizado por el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid.

Reproducimos la nota de prensa publicada en el diario ABC el sábado 11-X-2000.

Jubileo religioso de las Corporaciones Nobiliarias Españolas 

Las órdenes Militares y Corporaciones Nobiliarias Españolas, convocadas por el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid. se han reunido en la catedral de Madrid a fin de ganar el Jubileo de este Año Santo.

El acto fue presidido por S.A.R. el Infante Don Carlos en representación de S.M. el Rey, asistiendo el alcalde de Madrid y más de ochocientas personas provenientes de toda España que representaban a cuarenta y dos instituciones.

El deán, monseñor Astillero, exhortó a todos durante su homilía en el espíritu del Jubileo a vivir el Evangelio y a mantener los tradicionales fines religiosos y sociales de la nobleza española. 
Es la primera reunión de todas las Corporaciones Nobiliarias, celebrada a continuación con una copa de vino en el claustro del arzobispado y, posteriormente, con un almuerzo al que asistieron sus representantes.

Izq. sup: El Presidente del Real Cuerpo, conde de Murillo, S.A.R. el Serenísimo Sr. Infante D. Carlos, el Alcalde de Madrid D. José María Álvarez del Manzano y el Decano de la Diputación de la Grandeza, el conde de Elda, accediendo a la Catedral de la Almudena; 2da Izq asitentes a la ceremonia u dcgha. S.A.R el Infante D. Carlos presidiendo la ceremonia en nombre de S.M. el Rey.

A continuación de la ceremonia religiosa tuvo lugar un vino español y seguidamente un almuerzo al que asistieron los presidentes de la corporaciones nobiliarias invitadas en el que tomaron la palabra el Decano de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, conde de Elda y el Presidente del Real Cuerpo Conde de Murillo.

Scroll al inicio