El Real Monasterio de la Encarnación acogió el jueves 23 de enero, festividad de San Ildefonso, la ceremonia de ingreso de nuevos Caballeros y Damas en esta Real Corporación, que prestaron juramento ante el presidente de la Corporación. D. Juan Pelegrí y Girón, vizconde de las Torres de Luzón.
Fue recibido como Caballero y tomó el Manto, D. José Manuel García Margallo y Marfil, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, por cuanto el Real Cuerpo es una corporación bajo protectorado de este Ministerio continuador del antiguo Ministerio de Estado.
Tomaron a continuación el Manto los siguientes Caballeros: D. Gonzalo López de Ceballos y Reyna; D. Alfonso de Maqua y García-Varela, marqués de San Juan de Nieva; D. Jaime de Travesedo y Juliá, conde de Consuegra; D. Bruno González-Barros y Caruncho; D. Iñigo de Lecanda y Crooke; D. José de Toro y Pérez de Guzmán, conde de Valdeinfantas; D. Fernando Jaime Pinedo y de Noriega y D. Ascanio Caracciolo di Melisano y Vivarelli von Lobstein, Patricio de Nápoles.
Seguidamente se impuso el Lazo de Dama a Dña. Matilde de Béthencourt y Espinosa; Dña. María Luisa Fernández y Jiménez, marquesa de San Juan de Nieva; y a Dña. Magdalena Cabello de los Cobos y Mancha.
A la ceremonia que concluyó con un solemne acto religioso oficiado por los Capellanes de la Corporación, Monseñores D. Antonio Astillero Bastante y D. Joaquín Martín Abad, asistió el Excmo. Sr. Marqués de Vívola en nombre de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y estuvieron representadas las siguientes Instituciones, Ordenes y Corporaciones: Ministerio de Asuntos Exteriores; Asamblea y Subpriorato de San Jorge y Santiago de la S.O.M. de Malta. Orden de Caballería del Santo Sepulcro, Orden Constantiniana de San Jorge; Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Real consejo de las Cuatro Órdenes Militares Españolas; Reales Maestranzas de Caballería de Ronda, de Sevilla, de Granada, de Valencia y de Zaragoza; Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña; Real Estamento Militar de Gerona; Real Hermandad del Santo Cáliz y Real Asociación de Hidalgos de España.
Después del solemne acto religioso que se celebró tras la investidura, los asistentes se trasladaron a la Real Gran Peña, donde asistieron a in cóctel al que siguió una cena. Al finalizar, el presidente del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid pronunció un breve discurso recordando la procedencia múltiple de los Caballeros y Damas de Real Cuerpo como exponente de la diversidad y riqueza de la nación española y remarcando la razón de ser de la Corporación en la lealtad a la Corona, a España y a la defensa de la religión católica.